Un tribunal federal de Brooklyn hizo pública una denuncia en que se le acusa a los detectives empleados por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés), John Bolden y Anthony Carreira, así como también a Jacqueline Johnson y Christian McKenzie de conspiración para cometer fraude electrónico.
Los mencionados fueron acusados de participar en un plan para presentar solicitudes fraudulentas de préstamos en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, que el Congreso creó como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES).
Bolden, Johnson y McKenzie fueron arrestados este lunes y sus comparecencias iniciales fueron programadas para la tarde ante la jueza magistrada de los Estados Unidos, Lois Bloom. Carreira aceptó entregarse en una fecha posterior.
Breon Peace, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, y Christie M. Curtis, subdirectora interina a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, oficina de campo de Nueva York (FBI), anunciaron los arrestos y los cargos.
«Como se alega, los acusados, incluidos los miembros de las fuerzas del orden responsables de hacer cumplir la ley, defraudaron al gobierno de los Estados Unidos y le quitaron fondos de ayuda destinados a las empresas que luchan por sobrevivir a la pandemia», afirmó el fiscal Peace. «Estos arrestos son un poderoso recordatorio de la determinación de esta Oficina de enjuiciar a cualquiera que haya violado la confianza pública y se haya aprovechado de la crisis de COVID robando de los programas de ayuda«.
Peace expresó su agradecimiento al Departamento de Policía del Condado de Suffolk; la Oficina del Inspector General de la SBA; la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, Oficina del Inspector General; el Departamento de Educación de los EE. UU., Oficina del Inspector General; y la Oficina de Asuntos Internos del NYPD por su ayuda en el caso.
Como se establece en los documentos presentados ante el tribunal, los detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Bolden y Carreira, eran propietarios de participaciones sociales en una franquicia de un negocio de preparación de impuestos. Entre mayo de 2020 y octubre de 2022, Bolden participó en un plan para defraudar a la SBA trabajando con sus clientes y coacusados, incluidos Carreira, Johnson y McKenzie, para obtener fondos PPP de manera fraudulenta.
Bolden intentó obtener, y en muchos casos obtuvo, fondos PPP para él mismo, sus coacusados y más de 65 personas al ayudar a presentar solicitudes de préstamos en línea que contenían información materialmente falsa y fraudulenta. Como parte del plan, Bolden preparó documentación ficticia del Formulario Anexo C del Servicio de Impuestos Internos (IRS), que acompañaba a las solicitudes de préstamo, que contenía información falsa sobre sus lugares de trabajo, ingresos brutos e ingresos netos, los de sus coacusados y sus clientes.
La acusación y los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad. Si son condenados, los acusados se enfrentan a una pena máxima de 30 años.
El caso del gobierno está a cargo de la Sección de Integridad Pública de la Oficina. Asistente de Estados Unidos AbogadosAndrew D. Grubin y Eric Silverberg están a cargo de la acusación, con la asistencia de la especialista asistente legal Rachel Friedman.
+ There are no comments
Add yours