Si usted no presenta síntomas de gripe en los actuales momentos en que el país vive un incremento de casos de influenza A y B, Covid-19 y otros virus respiratorios, es recomendable que evite contacto con personas «agripadas».
En caso de tener alguno de esos virus, que se manifiestan principalmente por con fiebre, dolor de garganta y muscular, dolor de cabeza y malestar general y en algunos casos diarrea, vómito y pérdida de olfato y gusto, hay varias medidas que debe tomar, entre ellas evitar conglomerados para no propagarlo.
Esto, porque los virus se transmiten fácilmente de una persona a otra, al toser y hablar, ya que se esparcen partículas de saliva o al tener contacto con secreciones de personas infectadas a través de las manos, que luego se pueden llevar a la boca.
Como acciones que ayudan a evitar su propagación, especialistas aconsejan retomar aquellas medidas que dieron resultados durante la pandemia del Covid-19, entre ellas cubrirse la boca al toser, ir al médico y evitar contacto con más personas hasta que pasen los síntomas.
Las principales recomendaciones que hacen médicos infectólogos, neumólogos, pediatras y epidemiólogos son: evitar los conglomerados; utilizar mascarillas al momento de ir a centros de salud o donde se acumulan personas y cubrirse la boca al toser utilizando pañuelos o el codo.
También, quedarse en casa aislado por unos días, no ir al trabajo ni a la universidad, no enviar los niños a la escuela, ni acudir a lugares donde hay más personas reunidas.
+ There are no comments
Add yours